Entrevistas

imagen ilustrativa del archivo digital

Buscar en Archivo digital

Ficha del documento

Entrevista a Erika Hennings, ex militante del MIR, esposa de Alfonso Chanfreau, detenido desaparecido. Sobreviviente de Londres 38

Erika Hennings, activista en Derechos Humanos y presidenta de Londres 38. Proveniente de familia comunista, se incorporó muy joven a las Juventudes Comunistas y tras conocer a su esposo Alfonso Chanfreau, se incorporó al MIR en 1973, cuando estaba embarazada de su hija Natalia. Menciona las críticas y diferencias existentes entre el MIR y el Partido Comunista, y cómo Alfonso cambió su militancia comunista hacia el mirismo. Tras el golpe de Estado, Alfonso y ella fueron detenidos y enviados a Londres 38, donde ambos fueron sometidos a torturas y Alfonso a interrogatorios. En ese lugar pierde la pista de su marido. Fue trasladada a Cuatro y Tres Álamos y luego expulsada a Francia. En el exilio inicia su militancia en organismos de derechos humanos, realizando acciones como la huelga de hambre tras la aparición de la lista de los 119 y también junto a Viviana Uribe se dedica a investigar los diferentes casos de violaciones a los derechos humanos, así como el funcionamiento de la DINA y la represión en Chile.

Ficha de descripción completa: Entrevista a Erika Hennings

Ficha de descripción completa: Entrevista a Erika Hennings

"La entrevista completa, fichas de descripción y alturación, y transcripciones, están disponibles al público en la sala de consulta de Londres 38, espacio de memorias (ver ubicación); o solicitándolas a través del formulario de solicitud de material de Archivo."