Entrevistas

imagen ilustrativa del archivo digital

Buscar en Archivo digital

Entrevista a Pedro Matta, ex militante de las Juventudes Socialistas, sobreviviente de centros de tortura y detención. Exiliado

"Pedro Matta, militante de las Juventudes Socialistas, sobreviviente de Venda Sexy, Villa Grimaldi, Tres y Cuatro Álamos, Ritoque y Puchuncaví; desde éste fue enviado al exilio en Estados Unidos en julio de 1976, como parte del plan de refugiados políticos de la OEA. En su exilio, se incorporó a la estructura del Partido Socialista en Nueva York y tras asumir tareas políticas, se trasladó a San Francisco. Ahí trabaja primero como obrero, como traductor inglés-español con abogados vinculados a Amnistía Internacional y luego como investigador privado. Regresó a Chile en dos ocasiones y volvió definitivamente para colaborar en la investigación por la muerte de Alfonso Chanfreau y para desarrollar una activa y minuciosa investigación sobre los centros de detención y el organigrama de la DINA, estudiando los archivos de la Vicaría de la Solidaridad y entrevistándose con Luz Arce, la Flaca Alejandra y Samuel Fuenzalida".

Ficha de descripción completa: Entrevista a Pedro Matta

Ficha de descripción completa: Entrevista a Pedro Matta

"La entrevista completa, fichas de descripción y alturación, y transcripciones, están disponibles al público en la sala de consulta de Londres 38, espacio de memorias (ver ubicación); o solicitándolas a través del formulario de solicitud de material de Archivo."