Entrevistas

imagen ilustrativa del archivo digital

Buscar en Archivo digital

Ficha del documento

Entrevista a Blanca Troncoso, madre de Marcela Soledad Sepúlveda Troncoso, detenida desaparecida. Sobreviviente de Londres 38

Blanca Troncoso Díaz, madre de Marcela Soledad Sepúlveda Troncoso, detenida desaparecida. Señala su relación con Londres 38 y la visita forzada que debió realizar en marzo de 1974. Junto a su marido, participó durante la Unidad Popular en los Comités y organizaciones populares de Vitacura y Las Condes. En mayo de 1974 fue detenida en el negocio de su marido, se la llevaron en una camioneta hacia Londres 38, donde la interrogaron. Participaron en el operativo Osvaldo Romo y Miguel Krassnoff dirigió el interrogatorio. Luego fue trasladada al Estadio Chile y a Tres Álamos, donde permaneció por diez meses, hasta febrero de 1975 y en marzo sale del país expulsada. Viajó a Costa Rica y luego a Canadá, en el extranjero y con Amnistía Internacional realiza trámites para buscar a su hija, sin conseguir resultados.

Ficha de descripción completa: Entrevista a Blanca Troncoso

Ficha de descripción completa: Entrevista a Blanca Troncoso

"La entrevista completa, fichas de descripción y alturación, y transcripciones, están disponibles al público en la sala de consulta de Londres 38, espacio de memorias (ver ubicación); o solicitándolas a través del formulario de solicitud de material de Archivo."