Archivos secretos recuperados

imagen ilustrativa del archivo digital

Buscar en Archivo digital

Informe judicial y policial sobre hallazgo de documentos de la Central Nacional de Informaciones (CNI)

Informe con diligencias realizadas ante el hallazgo de documentos en casona de Avenida Republica Nº475 , comuna de Santiago, en donde funcionó cuartel de la Central Nacional de Informaciones (CNI)

En septiembre del 2005 funcionarios de la Brigada Especializada de la Policía de Investigaciones de Chile, se dirigen a Avenida Republica 475 respondiendo al llamado de la Directora Ejecutiva de la Fundación Salvador Allende, la señora Patricia Espejo, quien da aviso de un hallazgo de documentación en el inmueble ocupado en ese entonces por la Fundación Salvador Allende.

Los documentos fueron incautados por la Policía, quienes remitieron la documentación al Ministro Hugo Dolmestch, quien encargó diligencias y peritajes, para finalmente archivar la documentación en los laboratorios de Criminalística Central, sección Sala de Custodia en Evidencias en octubre del 2006.

Dentro de la documentación destaca el hallazgo de un organigrama de la CNI y una guía citofónica de la red CNI 1981-1982.

Londres 38, espacio de memorias recibió una copia de digital de este informe en el primer semestre del año 2015, por parte del Ministro Hugo Dolmestch.

Informe judicial y policial sobre hallazgo de documentos de la CNI
Informe judicial y policial sobre hallazgo de documentos de la CNI

Recomendaciones de cómo ver archivo Jipol

Este documento contiene marcadores para facilitar la navegación por las distintas secciones que lo componen. Para utilizar esta herramienta, recomendamos seguir las siguientes indicaciones:

  1. Descargar el documento a su computador. Para esto, si el documento se abre en el navegador de internet, debe hacer click derecho sobre el mismo y luego en "guardar como..." (Chrome)

  2. Abrir el documento con una aplicación para visualizar PDF. Para esto, debe abrirse el documento desde la ubicación a la que se descargó, y abrir utilizando un visor de PDF como Adobe Acrobat Reader.

  3. Abrir el panel de marcadores. Para esto, ubicar el ícono de marcadores (ver imagen de ejemplo). Al hacer click se expande el panel de navegación y el índice completo del archivo.