Actividades

Londres 38 recibe más de 1.600 visitantes en el Día del Patrimonio

Durante las cinco horas que permaneció abierto en el Día del Patrimonio Cultural, Londres 38, espacio de memorias, recibió 1.611 visitantes. El domingo 26 de mayo, el sitio de memoria ubicado en pleno centro de Santiago ofreció visitas guidas cada media hora y las personas recibieron información sobre este lugar que en la década de los 70 funcionó como centro de represión y exterminio bajo de la dictadura.

Publicado el 03 de junio de 2013

En el exterior del inmueble fue instalada la muestra itinerante "Montajes comunicacionales del pasado y del presente", que aborda la Operación Colombo de 1974-75 que intentó ocultar los crímenes de 119 personas detenidas desaparecidas. La exposición relaciona y compara los métodos usados en la Operación Colombo con las maniobras comunicacionales de criminalización contra jóvenes en el llamado "Caso bombas" .

Simultáneamente, voluntario de la sección chilena de Amnistía Internacional se instalaron en Londres 38, espacio de memorias, a recoger firmas para la campaña por los 40 años del golpe militar de 1973, que apunta a poner fin a la impunidad por la vía de la derogación de la Ley de Amnistía de 1978 (dictada por la dictadura para dejar en la impunidad sus crímenes) y por el término de los juicios en tribunales militares que involucren a civiles.

Durante el recorrido en el sitio de memoria, los visitantes pudieron asistir a las pasadas rotativas del cortometraje "Trazos de memorias" , donde se puede ver audiovisuales sobre los detenidos desaparecidos y ejecutados y una línea de tiempo con los principales hechos vinculados a la historia de Londres 38.

Ver fotografías de Día del Patrimonio