Londres 38 selecciona a nueva encargada de comunicaciones y prensa

El proceso contó con las postulaciones de 170 candidatas y candidatos al cargo, las cuales fueron revisadas por una comisión evaluadora. Londres 38 agradece a todos los y las interesadas en el cargo y a quienes participaron en las diversas etapas de la selección.

Tras un concurso exitoso que se extendió por cerca de dos meses, Londres 38, espacio de memorias escogió a la periodista Marcela Cornejo para asumir como encargada del área de comunicaciones y prensa.

Marcela Cornejo es periodista y comunicadora social de la Universidad de las Artes y Ciencias Sociales ARCIS. Trabajó en Venezuela en medios de comunicación como la Radio del Sur y teleSUR. Además, en prensa institucional en el Gobierno del distrito capital, Gobernación de Barinas y Cancillería. También se desempeñó como Coordinadora de la corresponsalía de teleSUR en Chile y, actualmente, es colaboradora del medio independiente Prensa Irreverente.

El área de comunicaciones y prensa tiene la tarea de visibilizar el trabajo que realiza día a día nuestra organización, además de dar a conocer iniciativas relacionadas a las memorias, los derechos humanos y la búsqueda de verdad y justicia en los miles de casos de detenciones forzadas, torturas y desapariciones.

Al mismo tiempo, el área colabora en la campaña #TodaLaVerdadTodaLaJusticia que busca interpelar a las autoridades gubernamentales y a la población en su conjunto con diversas acciones judiciales y comunicacionales que denuncian la impunidad que persiste en Chile.

Londres 38, espacio de memorias reitera los agradecimientos a todas las personas que participaron del concurso, y nos alegra contar con el apoyo y compromiso de profesionales y miembros de la sociedad civil que están dispuestos a participar del proyecto que lleva a cabo nuestra organización.

Londres 38,derechos humanos, justicia, verdad, chile, impunidad,