Te invitamos a visitar Londres 38 en el día del Patrimonio

Al igual que todos los años, Londres 38 abre sus puertas este 25 y 26 de mayo, entre las 10.00 hrs. y las 15.00 hrs. para que conozcas la historia de la casa y el trabajo de nuestra organización.

09 de julio de 2019

Londres 38 fue un centro de represión, tortura y exterminio de la dictadura liderada por Augusto Pinochet. En esta nueva jornada del día del Patrimonio te invitamos a reflexionar sobre nuestra historia reciente a través de un recorrido por la casa, donde conocerás los usos que tuvo antes y durante la dictadura cívico-militar, y cómo ha sido el proceso de recuperación de este espacio de memoria y el rol que cumple en la actualidad.

Después de años de acciones de denuncia, hoy Londres 38 es un sitio de memoria recuperado y abierto a la comunidad y a las organizaciones sociales. De esta manera, Londres 38 busca establecer un vínculo entre esa historia y nuestra actualidad, a través de la reflexión, el debate y la creación cultural.

También buscamos avanzar en verdad y justicia como pilares fundamentales de la construcción de una sociedad democrática, contribuyendo a eliminar las diversas formas de impunidad y promoviendo el ejercicio de los derechos humanos en su sentido amplio e integral, valorando y reconociendo el trabajo que los movimientos sociales realizan en esa dirección.

Quienes nos visiten podrán además conocer cómo se ha desarrollado la campaña #TodaLaVerdadTodaLaJusticia, que busca visibilizar la impunidad existente en materia de derechos humanos y hacer frente a las políticas estatales que pretenden borrar nuestra historia reciente y perpetuar los pactos de silencio.

Londres 38, memoria, derechos humanos, día del patrimonio, visitas, invitación