Londres 38 te invita a compartir nuestras actividades en junio en este espacio de memorias

Durante el mes de junio se realizarán una serie de actividades culturales orientadas al rescate de la memoria en la casa ubicada en la calle Londres 38, a pasos de la estación de metro Universidad de Chile.

09 de julio de 2019

Fachada LondresEste mes tendremos el Lanzamiento de la exposición de Sergio Naranjo, sobreviviente de Londres 38, quien presentará su obra gráfica con un conversatorio, junto a los panelistas: Erika Hennings, Jorge Vargas, Carlos Osorio, Jaime Castillo y Roberto Merino.

Además, se hará el Lanzamiento y Conversatorio de "El Otro San Pedro: Informe Sobre la situación de los Derechos Humanos en Boca Sur", esta investigación fue desarrollada a partir de un trabajo territorial, de carácter político - cultural el que se inició hace 19 años, por el Círculo de Memorias y Derechos Humanos del Centro Cultural Víctor Jara, población Boca Sur, en Concepción.

El informe trata de la situación actual de vulneraciones a los derechos humanos y el abandono estatal a las familias pobladoras, erradicadas forzosamente en dictadura y despojadas de sus lugares de origen. Luego de 34 años, se ha impulsado una consulta popular, experiencia desarrollada por pobladores, pobladoras y estudiantes de post-grado de la Universidad de Concepción, que da cuenta de la realidad actual de la población, como también la interpelación y responsabilidad del estado.

Otra de las actividades que tendrá este espacio de memorias será la conmemoración del Día Internacional de Solidaridad con los Sobrevivientes de Tortura. En la actividad se realizarán dos exposiciones en las que se abordarán las expulsiones de estudiantes y ley antiterrorista.

También se hará entrega de la Medalla Camillo Catrillanca a una representación de estudiantes expulsados y a las Mujeres de zonas de sacrificio Quintero - Puchuncaví en Resistencia. La música la aportará el trio Cafuso, acompañando esta jornada. Están invitados a participar en esta conmemoración el padre, familiares y amigos de Camilo Catrillanca, comunero mapuche asesinado por carabineros en noviembre de 2018.

Les recordamos que Londres 38 puede ser visitada de martes a viernes de 10 a 13 horas y de 15 a 18 horas, y los sábados de 10 horas a 14 horas. Para solicitar visitas guiadas enviar un correo electrónico a memorias@londres38.cl o contactarnos a través de nuestras redes sociales en Twitter: @Londres_38 - Instagram: Londres.38 - Facebook: Londres 38, espacio de memorias.

Londres 38, memoria, derechos humanos, cultura, actividades, lanzamiento, investigación