Comunicado Londres 38, espacio de memorias

Londres 38, espacio de memorias informa a la comunidad nacional e internacional sobre la agresión que sufrió nuestra casa este domingo 27 de octubre.

28 de octubre de 2019

Puerta quemada 1

Denunciamos ante la comunidad, que alrededor de las 21.00 horas del domingo 27 de octubre, se hizo un primer intento de prender fuego a una de las ventanas de madera del frontis de nuestro espacio de memorias. Este fue rápidamente amagado. Luego de unos 30 minutos se hizo un nuevo intento en la misma ventana donde se roció material líquido inflamable.

Ante la alerta de vecinos y personas que circulaban por la calle, fue posible amagar estos dos intentos de incendio y activar las medidas de emergencia con que cuenta nuestra casa.

Puerta quemada 2Esta no es la primera vez que nuestro espacio de memorias es violentado por actores externos. En otras oportunidades, helicópteros lanzando personas al mar, fueron dibujados en las pizarras magnéticas al interior de nuestra casa, también han sido sustraídos lienzos del frontis, como ocurrió el día viernes 18 de octubre, cuando durante la noche desconocidos sacaron de las rejas del frontis de la casa el lienzo que exigía "Toda la Verdad Toda la Justicia".

Londres 38, espacio de memorias siempre ha respaldado el derecho a la protesta y las justas luchas por una sociedad verdaderamente democrática, por el fin del terrorismo de estado, el estado de excepción permanente y por no más represión. En ese sentido, hemos facilitado el espacio para que se instale un punto de primeros auxilios (junto a varios otros levantados en la ciudad) a cargo de un equipo de profesionales y estudiantes de la Universidad de Chile y otras universidades.

Asimismo, un equipo de jóvenes estudiantes de derecho prestan apoyo jurídico a las personas agredidas por las fuerzas represivas.

Sabemos que la lucha por la verdad y la justicia de ayer y de hoy, incomoda a quienes pretenden perpetuar la impunidad, profundizar el negacionismo y romper el hilo que une las luchas de ayer con las legítimas luchas de hoy.

Seguiremos luchando unidos y unidas junto al pueblo por #TodalaVerdadTodalaJusticia

Londres 38, espacio de memorias

Londres 38, memoria, derechos humanos, declaración, represión, militares, agresiones, violación a los derechos humanos, incendio, atentado,