Recolección de material archivístico

Londres 38 lanza campaña por lxs presxs políticos de la revuelta

La iniciativa busca recopilar y organizar material digital en torno a las y los presos de la revuelta, para ser difundido en el primer archivo digital de esta causa.

Publicado el 10 de septiembre de 2020

Archivo presxs de la revueltaEl área y la comisión de archivo digital de Londres 38, espacio de memorias, dio inicio a un significativo proyecto de recopilación de materiales y documentos digitales en torno a la lucha de las y los presos políticos de la revuelta social iniciada en octubre de 2019.

Desde Londres 38, hacemos una invitación a participar a todas las organizaciones y personas para que aporten con registros fotográficos y audiovisuales, de panfletos, lienzos, carteles, murales, cartas, documentos, creaciones artísticas, protestas y cualquier tipo de material digital en torno a la lucha de las y los presos políticos de la revuelta, de sus familias, de sus amigas y amigos, y de todos y todas quienes participen o hayan participado en apoyo a esta causa.

El material recopilado y documentado por el equipo a cargo, integrado por la bibliotecaria documentalista, Leslie Araneda y la pasante de Historia, Constanza Hidalgo, se publicará en el archivo digital disponible en la página web de Londres 38, con libre acceso para las y los usuarios, generando así la primera biblioteca online de esta lucha vigente y tremendamente significativa; y denunciando y visibilizando, además, la prisión política como método represivo.

Colaboran también en este trabajo la Coordinadora 18 de Octubre, la Agrupación Guacoldas y la Organización de Familiares y Amigos de Presxs Políticxs de la Revuelta (OFAPP).

Súmate a este proyecto enviando tu material digital a archivodigital@londres38.cl, y difundiendo nuestro video de la campaña, publicado en las redes sociales de Londres 38.

¡Quien olvida a lxs presxs, olvida la lucha!

Londres 38, memoria, derechos humanos, represión, militares, agresiones, impunidad, tortura, asesinatos, cárcel, punta peuco, ley humanitaria