Exposiciones itinerantes

Londres 38 facilita cada exposición itinerante sin costo a todo tipo de organizaciones sociales, colegios, universidades u otras instituciones, solamente sujeto a disponibilidad de reserva. Con el fin de que su público tenga acceso a presenciar la muestra y el material visual al interior de su propio establecimiento.

imagen imagen.jpg

Montajes comunicacionales del pasado y del presente

Exposición que busca destacar la historia de los detenidos(as) desaparecidos(as) del caso de la "Lista de los 119", también conocido como "Operación Colombo", y la relación con montajes comunicacionales del presente, como el "Caso Bombas". Ambos casos señalados fueron parte de montajes comunicacionales en los que mediante maniobras periodísticas se ocultaron las violaciones a los derechos humanos que se produjeron durante la dictadura y que en el presente vemos explicitada con la "Operación Salamandra", también conocida como "Caso Bombas".

imagen imagen.jpg

Fotos y Movilización Estudiantil: Un año de Luchas

Esta muestra busca recoger parte de las memorias de las movilizaciones sociales del último año en aquellas fotografías con foco en las complicidades y desigualdades que antes, durante y después de la dictadura han operado para negar y frustrar los derechos del pueblo, como el de una educación pública, gratuita y de calidad.

imagen imagen.jpg

¿Dónde están?¿Dónde está? El caso de José Huenante, detenido desaparecido en democracia

Exposición que busca relevar el caso del joven mapuche de 16 años, detenido por un grupo de Carabineros en Puerto Montt el año 2005, cuyo paradero se desconoce hasta hoy. Rescatando la imagen de José Huenante para instalarla y multiplicarla en el centro de la ciudad, mediante una intervención urbana realizada en agosto del 2011. En ella, artistas de distintas generaciones intervinieron la foto y documento de identidad de Huenante, o hicieron su propia lectura de la tragedia. Las imágenes resultantes ampliadas en gran tamaño, ocuparon durante una semana una decena de edificios a lo largo de la Alameda de Santiago y hoy componen esta exposición itinerante que registra la intervención urbana, así como testimonios de artistas y familiares.