Marcelo Mandujano

imagen ilustrativa del archivo digital

Buscar en Archivo digital

Entrevistas

Palabras de Mandu desde la cárcel

Audio grabado por Marcelo Mandujano desde la prisión, en el podemos escuchar su testimonio ante el montaje judicial que lo mantiene en prisión preventiva, y también su opinión ante la situación carcelaria que vive el, muchos y muchas.

Autor: Marcelo Mandujano

Dibujos

62 Dibujo del Mandu - 1

Dibujo del Mandu - 1

Dibujo hecho en prisión por Marcelo Mandujano, Mandu. En el centro de la imagen se ve a un joven encarcelado con el puño izquierdo, con un parche en su ojo derecho. En el fondo del dibujo, dentro del calabozo se puede leer en las paredes las consignas: "Muerte al Estado", "Libertad" y "2020". En la parte superior se lee "Nos desaparecieron, mataron, quitaron los ojos, violaron, encarcelaron no sólo del 18-O, no sólo de hace 30 años, sino de hace 500 años atrás. No les bastó con invasión, abuso, destrucción, manipulación, y apropiación de tierras sagradas con sangre. ¡Siempre querrán más!". A un costado del dibujo se lee "Libertad a Lxs que luchan, por lxs que están y lxs que no, lxs que habitan en nuestras mentes y corazones"; y en la parte inferior, "A nosotrxs no nos basta la vida que nos ofrecen, ni menos el futuro de los que vienen. Somxs duros como las piedras que lanzamos y uniendo nuestros fuegos internos quemaremos toda la nazión, organizándonos y protegiéndonos".

Fecha del documento: 26/04/2020

Autor: Marcelo Mandujano

66 Dibujo del Mandu - 2

Dibujo del Mandu - 2

Dibujo hecho en prisión en el Extremo Sur del país por el preso de la revuelta Marcelo "Mandu" Mandujano. En el dibujo se visualiza una mano izquierda que sostiene un abanico de 8 cartas, mazo inglés que conforman la palabra "Libertad "con sus letras en la parte superior. En una de las cartas se visualiza un Joker estilo medieval encarcelado. Al costado del dibujo se lee "Nos aburrimos de jugar al nego$io carcelario ¡Libertad como Derecho! ¡No como privilegio para los corrupto$ que sí pueden comprarla".

Fecha del documento: 24/04/2020

Autor: Marcelo Mandujano

77 Dibujo del Mandu - 4

Dibujo del Mandu - 4

Dibujo hecho en prisión en el Extremo Sur del país por el preso de la revuelta Marcelo "Mandu" Mandujano. En el dibujo se visualiza de forma central el rostro de un indígena. En la zona inferior se lee la consigna "La lucha continúa hasta poder exterminar al Estado asesino".

Fecha del documento: 13/03/2020

Autor: Marcelo Mandujano

Correspondencia

22 - Carta de un lobo

Carta de un lobo

Carta con ilustración de un lobo hecha en prisión por el preso de la Revuelta Marcelo "Mandu" Mandujano.

Fecha del documento: 13/03/2020

Autor: Marcelo Mandujano