Contenido principal

Concurso de artículos de investigación y afiches

Concurso de artículos de investigación: La iniciativa es parte de las actividades previstas para conmemorar los 40 años de luchas y resistencia, y tiene como objetivo "estimular la reflexión y el debate amplio, y contribuir a la generación de conocimiento sobre la historia reciente, comprendida como aquella trascurrida entre 1960 y el presente, enfatizando en las experiencias de poder popular, organización política y militancia revolucionaria", como indica la convocatoria.

Se realizó una convocatoria abierta en redes sociales y universidades, y se recibieron propuestas de trabajo hasta el 20 de mayo, inclusive, para enseguida continuar una segunda fase con cuatro artículos seleccionados, los que además recibirán apoyo financiero para su desarrollo y continuidad, y un premio en  la fase final .

Bases del concurso

Resultados del concurso


Concurso de afiches: Londres 38, espacio de memorias, ha convocado a un concurso de afiches sobre el tema "40 años de luchas y resistencia", un periodo abierto con el golpe cívico-militar de 1973 y cuyas herencias se proyectan hasta hoy. El concurso es abierto a todo público y podrán participar personas individuales y colectivos, que podrán enviar sus trabajos hasta el 31 de mayo.

En la convocatoria y bases del llamado Londres 38, espacio de memorias, plantea  a los concursantes que la representación gráfica de los 40 años del golpe cívico militar de 1973 vaya más allá de los íconos e imágenes tradicionales relacionados a la instalación de la dictadura y que un nuevo foco sea puesto en las luchas de resistencias durante el régimen militar, como también en las herencias de la dictadura que perduran hasta la actualidad, tales como la impunidad en los crímenes de la dictadura y que se proyecta hasta hoy, las leyes excepcionales que criminalizan el movimiento social, la educación y la salud privatizada, los recursos naturales enajenados o las limitaciones y amarres constitucionales que restringen la democracia, entre otras.

A Londres 38, espacio de memorias, también le interesa relevar las luchas y demandas sociales y populares por una educación pública gratuita y de calidad; las movilizaciones por un trabajo decente y salarios justos, así como la demanda por desmilitarizar y recuperar los territorios mapuche, el respeto y la promoción a los derechos humanos y de género, entre otras demandas.

Convocatoria y Bases del Concurso de Afiches


Resultados:

Concurso de afiches por los 40 años del golpe de Estado

Londres 38, espacio de memorias, ha decidido declarar desierto el concurso de afiches relacionados a las actividades conmemorativas por los 40 años del golpe de Estado de 1973. Además de las escasas propuestas, Londres 38, espacio de memorias, considera que las recibidas no se ajustan a los requerimientos establecidos en las bases del concurso.

Londres 38, espacio de memorias, agradece el interés de quienes enviaron sus trabajos, así como a quienes contribuyeron a difundir la iniciativa.

Londres 38, espacio de memorias
Santiago, 22 de julio de 2013.

 

 

 

 

Galería

Subir