Dos nuevas compañeras se integran al Área Memorias de Londres 38 ¡Bienvenidas!

Tras un meticuloso proceso de revisión y evaluación de los documentos de las más de 300 personas postulantes al Área Memorias de Londres 38, fueron once quienes pasaron a la segunda etapa, de entrevista, con la comisión evaluadora.

Publicado el 26 de mayo de 2021

londres fachadaCon mucha alegría, queremos anunciar la llegada de dos nuevas integrantes a Londres 38, espacio de memorias: Maíra Máximo y Kristel Farías, que se incorporan a nuestro proyecto.

Maíra Máximo es profesora de Historia de la Universidad Federal de Minas Gerais de Brasil, y magíster en Historia de
la Universidad de Concepción. Profesional con diez años de experiencia de trabajo con educación popular y metodologías participativas, en temáticas relacionadas con Historia, Educación en Patrimonio y Educación para los Derechos Humanos. Ha trabajado en museos, centros culturales y sitios de memoria. Asimismo, tiene vínculos con organizaciones feministas, migrantes, de memoria y de derechos humanos.

Kristel Farías es profesora de Educación Media en Lenguaje y Comunicación de la Universidad Cardenal Raúl Silva Henríquez con diplomado en Gestión Sociocultural, Política y Territorios de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Educadora popular y comunitaria con experiencia en asesoría pedagógica, comunicacional y mediadora cultural. Ha trabajado en sitios de memoria y en diferentes proyectos socioculturales. También mantiene vínculos con organizaciones territoriales y artísticas.

¡Les damos la bienvenida a estas nuevas compañeras y agradecemos a cada una de las personas que se interesaron en postular ser parte del proyecto de Londres 38, espacio de memorias!

Londres 38, memoria, derechos humanos, patrimonio, memorias, trabajadoras, nuevas, integrantes, área memorias, sitios de memoria