Actividades

MAM comunica el desalojo de pobladores migrantes de Antofagasta

Pobladores y pobladoras, entre ellos niños y niñas, fueron desalojados por iniciativa de la Gobernación.

Publicado el 14 de marzo de 2018

Este miércoles 14 de marzo, el Movimiento de Acción Migrante (MAM), comunicó el desalojo de pobladores en Antofagasta. Los pobladores y pobladoras ya habían sido hostigados por las autoridades a abandonar sus viviendas, a lo que ellos había apelado en tribunales. Según constataron, hubo brutal aplicación de la fuerza policial y lesionados en el proceso.

"Hasta ahora hay 4 detenidos en la Tercera Comisaria de Antofagasta. Y en este minuto se encuentran mujeres y niños constando lesiones, tras la brutalidad de Carabineros, entre ellos un bebe de 3 dias y otro de 2 años", señalaron los voceros de los pobladores, en su mayoría migrantes.


"Hacemos un llamado de solidaridad para difundir este hecho violento que ha atentado contra los derechos humanos de los trabajadores y contra el legítimo derecho a la vivienda y la ciudad de nuestras familias. El Gobierno regional de Antofagasta a dejado 100 familias en la calle", agregaron.


La Federación Nacional de pobladoras y pobladores (FENAPO), compartió las imágenes del desalojo, iniciativa que impulsó la Gobernación de Antofagasta.

Antofagasta, desalojo, fenapo, migrantes, pobladores, pobladoras, población, derechos humanos, derecho a la vivienda, vivienda digna, carabineros
Antofagasta, desalojo, fenapo, migrantes, pobladores, pobladoras, población, derechos humanos, derecho a la vivienda, vivienda digna, carabineros