imagen recurso_2.jpg
Convocatoria a actividades cuturales 2017
Bases para la convocatoria de pasantes y practicantes
Trabaja con nosotros
imagen banner.gif

Comentarios

..."...Entonces, saltémonos esos párrafos de dolores y, en una nota, de la misma manera que cuarenta y cuatro militares, camaradas tuyos, firmaron la redacción de un acuerdo clínico post-traumático de silencio e indiferencia, para los detenidos y desaparecidos. De esa misma manera, que alguien empuje por el umbral de alguna puerta, ciertas direcciones. Esta vez, eso sí. No mientan y no ensucien más, su ya desteñida reputación de valientes soldados. Que cuando tienen que asumir la responsabilidad de sus actos. Se esconden y encubren unos a otros, no como un acto de camaradería, sino como ratas, como simples delincuentes evitando pagar lo que adeudan..."

Actividades

Urge fortalecer la institucionalidad archivística para terminar con el secretismo

Acción #NoMásArchivosSecretos en La Moneda / Enero 201427/03/2017

Con la adhesión de organizaciones de derechos humanos, sitios de memoria y organismos a cargo de archivos, Londres 38 solicita reforzar las políticas públicas en la materia, y redoblar el accionar de la institución para ubicar, conservar y dar acceso a los archivos de la represión y sobre derechos humanos.

Noticias

Interpretaciones de la Corte Suprema e INDH favorecen la impunidad

Presidente de la Corte Suprema Hugo Dolmestch06/03/2017

En un polémico fallo la Corte ratificó la libertad condicional de Francisco Toledo, interno en Punta Peuco condenado por homicidio calificado, fundamentando su decisión en la opinión del Instituto Nacional de Derechos Humanos, que sostiene que "quienes han sido condenados en causas por delitos de lesa humanidad pueden acceder a los beneficios y medidas alternativas".

Formulario

Mediante este formulario puedes enviar comentarios a Londres 38, espacio de memorias.