imagen recurso_2.jpg
imagen banner.gif

Comentarios

..."...Entonces, saltémonos esos párrafos de dolores y, en una nota, de la misma manera que cuarenta y cuatro militares, camaradas tuyos, firmaron la redacción de un acuerdo clínico post-traumático de silencio e indiferencia, para los detenidos y desaparecidos. De esa misma manera, que alguien empuje por el umbral de alguna puerta, ciertas direcciones. Esta vez, eso sí. No mientan y no ensucien más, su ya desteñida reputación de valientes soldados. Que cuando tienen que asumir la responsabilidad de sus actos. Se esconden y encubren unos a otros, no como un acto de camaradería, sino como ratas, como simples delincuentes evitando pagar lo que adeudan..."

Actividades

Proyecto arqueológico permitirá conocer más sobre la historia de la casa Londres 38

imagen foto_portada.jpg14/11/2018

La arqueóloga encargada del proyecto de investigación e intervención arqueológica de la casa de Londres 38, Nicole Fuenzalida, destaca la experiencia inédita que se está desarrollando en el sitio de memoria y cómo sus resultados podrían dar luces de la historia del inmueble.

Noticias

Las doctrinas y prácticas militares que sustentan la represión policial

imagen foto_portada.png07/11/2018

Aunque las fuerzas armadas y de orden hablan de “prescindencia política” y de un rol centrado en la defensa, una larga historia de asonadas, conspiraciones y masacres, incluido el golpe de 1973, muestra el rol que han jugado en los conflictos internos. La revisión de sus definiciones y actuaciones en el presente dejan en evidencia un continuismo que parece renunciar a cambios sustantivos.

Formulario

Mediante este formulario puedes enviar comentarios a Londres 38, espacio de memorias.