imagen recurso_2.jpg
imagen banner.gif

Comentarios

..."...Entonces, saltémonos esos párrafos de dolores y, en una nota, de la misma manera que cuarenta y cuatro militares, camaradas tuyos, firmaron la redacción de un acuerdo clínico post-traumático de silencio e indiferencia, para los detenidos y desaparecidos. De esa misma manera, que alguien empuje por el umbral de alguna puerta, ciertas direcciones. Esta vez, eso sí. No mientan y no ensucien más, su ya desteñida reputación de valientes soldados. Que cuando tienen que asumir la responsabilidad de sus actos. Se esconden y encubren unos a otros, no como un acto de camaradería, sino como ratas, como simples delincuentes evitando pagar lo que adeudan..."

Actividades

Cuatro detenidas en acción de denuncia ante La Moneda realizada por Londres 38

Agencia uno30/08/2016

Con cuatro detenidas, todas integrantes de la mesa del espacio de memorias Londres 38, culminó la acción de denuncia de la impunidad, la falta de verdad y justicia ante los 1.132 casos de detenidos desaparecidos durante la dictadura cívico militar. La acción, que consistió en el teñido de rojo de las piscinas en el frontis de La Moneda y el lanzamiento de gorras militares, fue de inmediato reprimida por carabineros y arrestadas Erika Hennings (esposa de Alfonso Chanfreau, detenido desaparecido en 194), Gloria Elgueta (hermana de Martín Elgueta, detenido desaparecido en 1974), Daniela Cornejo y Macarena Silva.

Noticias

Ministro de Defensa y jefe del Ejército hacen su aporte a la impunidad

imagen foto_portada.jpg23/09/2016

Al menos una treintena de ex agentes de la Central Nacional de Informaciones (CNI) aún permanecen en servicio activo en las filas del Ejército, según dijo el propio ministro de Defensa, José Antonio Gómez, luego de explicar que en 1990, al inicio de los gobiernos civiles posteriores a la dictadura, fueran asimilados a la institución castrense más de 1.200 represores. "Quedan muy pocos y se han ido yendo a medida que se cumplen los requisitos", añadió el ministro; es decir, cuando cumplen sus años de servicio y jubilan con las pensiones que reciben las FFAA y las policías.

Formulario

Mediante este formulario puedes enviar comentarios a Londres 38, espacio de memorias.