imagen recurso_2.jpg
Convocatoria a actividades cuturales 2017
imagen banner.gif

Comentarios

..."...Entonces, saltémonos esos párrafos de dolores y, en una nota, de la misma manera que cuarenta y cuatro militares, camaradas tuyos, firmaron la redacción de un acuerdo clínico post-traumático de silencio e indiferencia, para los detenidos y desaparecidos. De esa misma manera, que alguien empuje por el umbral de alguna puerta, ciertas direcciones. Esta vez, eso sí. No mientan y no ensucien más, su ya desteñida reputación de valientes soldados. Que cuando tienen que asumir la responsabilidad de sus actos. Se esconden y encubren unos a otros, no como un acto de camaradería, sino como ratas, como simples delincuentes evitando pagar lo que adeudan..."

Actividades

“La tortura es un crimen que ejerce el Estado”

Juana Aguilera26/07/2017

Alertas y con mucho trabajo, han estado los integrantes de la Comisión Ética Contra la Tortura, tras haber analizado el proyecto de ley del Gobierno de Bachelet para constituir un Comité Contra la Tortura que podría terminar en “letra muerta”. Sobre este proyecto de ley, la impunidad actual y la visión histórica sobre la tortura aplicada a los movimientos sociales, conversamos con su vocera, Juana Aguilera.

Noticias

Decisión de la Corte Suprema provoca maltrato a familiares de víctimas

Corte Suprema05/07/2017

Las organizaciones firmantes rechazan la grave situación a la que están siendo sometidos familiares y víctimas de delitos de derechos humanos en dictadura, por parte de la Corte Suprema. El pasado 27 de junio, el máximo tribunal decidió anular las audiencias de alegatos realizadas en varias causas por violaciones a los derechos humanos, fundado en un cambio en la integración de la Sala, que terminó con la inhabilitación del Ministro Haroldo Brito.

Formulario

Mediante este formulario puedes enviar comentarios a Londres 38, espacio de memorias.