Actividades

Londres 38 participa en Ciclo de Formación en Gestión Cultural de sitios de memoria

En todos los grupos de trabajo, sobre todo en el Educación y Pedagogías de la Memoria, se compartieron experiencias y Londres 38 pudo expresar su disposición a apoyar con su experiencia a otros sitios emergentes y de regiones.

Publicado el 31 de mayo de 2018
imagen foto_portada.jpg

Este miércoles 30 y jueves 31 de mayo se realizó el Tercer Ciclo de Formación en Gestión Cultural de sitios de memoria, organizado por la Unidad de Cultura, Memoria y Derechos Humanos, del Ministerio de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, junto con la Red de Sitios de Memoria, desarrollado en Santiago.

Durante ambas jornadas, Londres 38 participó en los diversos grupos de trabajo, tematizados en: desarrollo de Metodologías Participativas y Educativas en sitios de memoria; Archivos y derechos humanos; y Patrimonio y gestión de sitios de memorias. En todos los grupos se compartieron experiencias y Londres 38 pudo expresar su disposición a apoyar con su experiencia a otros sitios emergentes y de regiones.

Durante la jornada del jueves, parte del equipo de Memorias de Londres 38, representados por Daniela Paredes y Felipe Aguilera, participó en la charla sobre Educación en derechos humanos y Pedagogías de la Memoria, a cargo de Sandra Reggio, Directora General Comisión Provincial por la Memoria, de Argentina. Reggio realizó una charla de más de una hora, comentando las complejidad de la educación en memoria, las posibilidades de trabajar con jóvenes y compartiendo experiencias de investigación y manifestaciones culturales con jóvenes estudiantes argentinos.

imagen recurso_1.jpg

Luego, Felipe Aguilera y Daniela Paredes comentaron las experiencias de Londres 38 con metodologías participativas, en especial a través de as visitas dialogadas y los talleres de memoria. También se dialogó sobre experiencias y conocimientos y se les entregó a los asistentes el libro sobre Metodologías Participativas, lanzado recientemente por Londres 38. Los asistentes compartieron sus experiencias, pregunta sobre la gestión de Londres 38, financiamiento y técnicas educativas.

Al final de la Jornada, Londres 38 recibió un diploma por su participación, junto a los otros sitios de memoria que participaron.

derechos humanos, memoria, Ciclo de Formación en Gestión Cultural de sitios de memoria, 2018, patrimonio, londres 38, visitas, metodologías participativas, educación, memorias, red de sitios de memoria, red de sitios
derechos humanos, memoria, Ciclo de Formación en Gestión Cultural de sitios de memoria, 2018, patrimonio, londres 38, visitas, metodologías participativas, educación, memorias, red de sitios de memoria, red de sitios