Una treintena de personas, entre ellas niños, jóvenes, integrantes de proyectos teatrales y sobrevivientes de Londres 38, asistieron el 4 de abril pasado a Londres 38 y escucharon con atención cuentos como "El soldado" y "Las tres piedras", publicados originalmente en la revista Regeneración entre 1910 y 1917, y rescatada por la compañía chilena "Cuentos libertarios".
Luego de la presentación se desarrolló una conversación que permitió retroalimentar ideas respecto al contenido y formato de la obra. Entre las reflexiones compartidas apareció la importancia de cuestionar la memoria como algo ligado exclusivamente a los hechos ocurridos en Chile durante la dictadura civil y militar. Además de la importancia de potenciar ejercicios de memoria que conecten las luchas del presente con las experiencias revolucionarias que, a lo largo de la historia, han permitido el florecimiento de proyectos de resistencia y emancipación social por Latinoamérica.
"Soy la única esperanza de los desamparados, de los humildes, de los parias (...) pongo en pie a los hombres que horadaban con sus rodillas las baldosas de los templos, promuevo el progreso, hago la Historia. ¡Cededme el paso! ¡Soy la Revolución!",fragmento del cuento "La Revolución"..