Actividades

En Londres 38 fue presentada la obra “Cuentos para iluminar la oscuridad”

La narración dramatizada se basa en cuentos escritos por el mexicano Ricardo Flores Magón, durante la revolución de 1910 que estuvo en contra del dictador Porfirio Díaz.

Publicado el 15 de abril de 2019

Una treintena de personas, entre ellas niños, jóvenes, integrantes de proyectos teatrales y sobrevivientes de Londres 38, asistieron el 4 de abril pasado a Londres 38 y escucharon con atención cuentos como "El soldado" y "Las tres piedras", publicados originalmente en la revista Regeneración entre 1910 y 1917, y rescatada por la compañía chilena "Cuentos libertarios".

Luego de la presentación se desarrolló una conversación que permitió retroalimentar ideas respecto al contenido y formato de la obra. Entre las reflexiones compartidas apareció la importancia de cuestionar la memoria como algo ligado exclusivamente a los hechos ocurridos en Chile durante la dictadura civil y militar. Además de la importancia de potenciar ejercicios de memoria que conecten las luchas del presente con las experiencias revolucionarias que, a lo largo de la historia, han permitido el florecimiento de proyectos de resistencia y emancipación social por Latinoamérica.

"Soy la única esperanza de los desamparados, de los humildes, de los parias (...) pongo en pie a los hombres que horadaban con sus rodillas las baldosas de los templos, promuevo el progreso, hago la Historia. ¡Cededme el paso! ¡Soy la Revolución!",fragmento del cuento "La Revolución"..

londres 38, cuentos, libertarios, visitantes, justicia, derechos humanos
londres 38, cuentos, libertarios, visitantes, justicia, derechos humanos