Marcha contra impunidadDesde la emblemática Plaza Italia, hasta la Plaza de Armas de Santiago, organizaciones agrupadas en la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Derechos Humanos y Sociales marcharon exigiendo el fin de los pactos de silencio, el aceleramiento de los juicios por las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura, y el fin de la criminalización y violencia contra la protesta social, que hoy arremete contra el pueblo mapuche, profesores y estudiantes.
La marcha se desarrolló por la Alameda hasta el paseo Ahumada, en total normalidad, recorrido durante el cual las agrupaciones denunciaron a viva voz los cientos de casos donde aun prima la impunidad y la nula respuesta del estado en este sentido.
Las organizaciones de derechos humanos acompañadas de organizaciones sociales, exigieron que cese la persecución y represión a los estudiantes y profesores movilizados. Terminar con el trato inhumano al que han sido sometidos los alumnos del Instituto Nacional, de parte de Fuerzas Especiales de Carabineros. También se pronunciaron por la militarización de la zona mapuche exigiendo a su vez se termine con el trato discriminatorio a las comunidades.