Contenido principal

Masiva concurrencia en el Día del Patrimonio

Publicado el 07 de junio de 2010

En esta ocasión, múltiples y diversos diálogos se produjeron entre guías y visitantes, mientras una multitud recorría los espacios interiores de Londres 38.

Más de mil 500 personas visitaron Londres 38 el pasado 30 de mayo, con motivo del Día del Patrimonio Cultural. La cifra, similar a la de años anteriores, es aún más significativa si se la compara con los 7 mil visitantes que recibió el Museo Nacional de Bellas Artes, el tercer sitio más visitado de la Región Metropolitana.

En esta oportunidad, al interior de la casa vacía se montó una exposición que, a través de una sencilla línea de tiempo, fotografías y breves textos, da cuenta de la historia de Londres 38, en el marco de la historia reciente de Chile. Junto con ello los organizadores realizaron visitas guiadas en las que participaron casi 300 personas.





El diario electrónico www.elciudadano.cl describió así esta actividad.
"La particularidad de estas visitas radica en cómo se establece un diálogo dinámico entre los guías y el público (...). La casa inicialmente vacía, se fue llenando de relatos que dieron cuenta del peso de su historia, que se caracterizaron por salir de la anécdota y del simple rescate museológico, sino que se volcaron en una interesante reflexión política, recalcando una continuidad de hechos históricos que desembocan en la realidad actual, como la instalación del neoliberalismo en nuestro país".


En el mismo sentido, mediante un impreso que fue distribuido durante la actividad, los organizadores señalaron que hoy, "más de tres décadas después, la acción de recordar nace de una preocupación por el presente y de la necesidad de comprender por qué, cómo y qué circunstancias hicieron posible que estos hechos que condenamos sucedieran y entender como han modelado la sociedad actual".

Ir a Galería de fotos

Galería

Subir