Noticias

Londres 38 solidariza con movilizaciones estudiantiles

Londres 38 manifiesta su total apoyo a la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) en su lucha por garantizar acceso real a la educación superior de todos los sectores del país.

Publicado el 10 de mayo de 2011

Londres 38, espacio de memorias, manifiesta su más completa solidaridad y apoyo a las movilizaciones organizadas por la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) previstas para los días 12 y 21 de mayo próximos por un financiamiento adecuado de la educación universitaria, la democratización de las estructuras de las universidades y garantizar acceso real a la educación superior a todos los sectores.

En Londres 38, que fue usado como centro de represión y exterminio, fueron asesinados o hechos desaparecer destacados líderes estudiantiles que en los años previos a la dictadura militar lucharon por una educación superior pública y de calidad, a la que tuvieran acceso los hijos e hijas de los/as trabajadores; entre sus luchas también estuvo la democratización de las universidades, así como su desarrollo para un proyecto democrático de Chile. Esas luchas siguen presentes en los y las estudiantes de hoy y por ello las hacemos nuestras.

Los problemas en la educación son de todos y todas, incumben a toda la sociedad, sobre todo a los estudiantes y los padres trabajadores que deben endeudarse para costear carreras que muchas veces los jóvenes deben abandonar por falta de recursos. La educación hoy es un negocio más que se transa en el mercado, donde la especulación y el endeudamiento agobian a las familias y hacen de Chile un país cada vez más desigual.

Hacemos un llamado a apoyar las luchas estudiantiles que se expresarán en las calles el próximo jueves 12, así como las movilizaciones del 21 de mayo en Valparaíso.

Fraternalmente,

Londres 38, espacio de memorias