La actividad fue convocada por Londres 38, espacio de memorias, con el apoyo de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, las estudiantes organizadas del Liceo 1, el Centro de Alumnos del Instituto Nacional, el Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Diego Portales, la Federación de Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado y la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica.
Noam Titelman, presidente de la FEUC, dijo a la prensa que su participación en la velatón de Londres 38 es parte del "ejercicio de recordar, hacer memoria para que sirva para las movilizaciones y luchas de las generaciones actuales". El homenaje "a las víctimas de la represión de la dictadura hay que recordarlas, rendirles homenajes porque sus luchas, de otras formas y maneras, siguen estando presente".
El acto conmemorativo incluyó solo música y la activa participación de las personas que fueron instalando velas en el Memorial de Londres 38, espacio de memorias, y en la calle hacia la Alameda, pasando por la Iglesia San Francisco.