Actividades

Camila Moreno e Inti Illimani Histórico en Londres 38

Este ha sido un año de renovadas luchas, las demandas de los movimientos sociales han decantado y mantienen su latencia y adhesión. Nuevos sectores sociales se han sumado a la movilización. Chile sigue cambiando, en un proceso que ha permitido abrir nuevos caminos, un nuevo ciclo de luchas populares se avecina.

Publicado el 03 de diciembre de 2012

Sobre el escenario están las demandas por educación pública y gratuita; salud igualitaria, de calidad y sin costos; trabajo decente y salarios dignos; así como la exigencia de una democracia basada en la soberanía popular y que hace necesario un nuevo ordenamiento constitucional.

Persiste la impunidad de los crímenes del pasado y se proyecta hacia la actualidad en los asesinatos de comuneros mapuche o de jóvenes como Manuel Gutiérrez y José Huenante. El Estado ejerce la ocupación de los territorios mapuche a punta de represión.

El respeto a los derechos humanos en Chile es una demanda que se suma a las exigencias que levanta todo el pueblo. Londres 38, espacio de memorias convoca e invita a un acto el jueves 13 de diciembre a las 18:00 horas para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos junto a la música de Camila Moreno e Inti Illimani Histórico.

Ver video

Invitación

imagen recurso_1.jpg