Contenido principal

Planifican acciones por los 40 años del golpe militar

Publicado el 24 de abril de 2013

Con la participación de unas cincuenta personas de una veintena de organizaciones y colectivos sociales, el pasado sábado 20 de abril se desarrolló en Londres 38, espacio de memorias, un taller de trabajo participativo en el marco de los 40 años desde el golpe de 1973.

El objetivo del encuentro fue proyectar, planificar y coordinar colectivamente acciones e iniciativas a realizar en el marco de los 40 años, en un contexto de luchas contra la impunidad y otras herencias de la dictadura, como el sistema de educación, el modelo de relaciones laborales y el sistema de salud privatizada, entre muchas otras.


Con esos ejes centrales, el trabajo se desarrolló en cuatro mesas por líneas de acción e iniciativas: Generación de espacios de encuentro y debate; Ocupación del espacio público y otras formas de acción; Acceso a los archivos y derecho a la información; y Recuperación colectiva de memorias.


El debate se desarrolló con la activa participación de los y las asistentes que presentaron sus propias propuestas de trabajo conjunto, entre los que destaca el potencial trabajo a desarrollar con organizaciones estudiantiles y colectivos artísticos.

Los asistentes al taller acordaron mantener las coordinaciones por mesas de trabajo, y a su vez con el resto de las mesas, de manera de generar acciones amplias e integradoras para conmemorar y actuar en este año en que se cumplen 40 años desde la instauración de la dictadura y de sus herencias.

Galería

Subir