Nelsa Gadea Galán, de nacionalidad uruguaya tenía 29 años al momento de su detención el 19 de diciembre de 1973, ocurrida mientras trabajaba en las oficinas de la Corporación de Vivienda. Interesada en conocer la experiencia popular y revolucionaria durante el gobierno de Salvador Allende, llegó a Chile en 1971 junto a su pareja, dejan su militancia en el Partido Obrero Revolucionario (POR de Uruguay) y comienza su militancia en el MIR. Después del golpe de Estado permaneció en Chile, pese a los riesgos que ello implicaba. Eduardo Zúñiga Zúñiga, en tanto, obrero desabollador, tenía 44 años al momento de detención y era el encargado de Propaganda del Partido Comunista en la población La Faena, comuna de Peñalolén. Casado y padre de cinco hijos, fue detenido el 23 de agosto de 1974, fecha desde la que permanece desaparecido.
El actual espacio Londres 38 se ha definido como un lugar donde la memoria está siempre en construcción, porque la verdad sigue siendo incompleta. Tal como a través de las investigaciones judiciales se ha conocido que Nelsa Gadea y Eduardo Zúñiga estuvieron detenidos en este lugar, también se ha podido comprobar que Londres 38 funcionó como recinto de la represión hasta diciembre 1975. Por estas razones, Londres 38 espacio de memorias realizará un acto de reinauguración de su Memorial ubicado en el frontis de este ex centro de represión y exterminio.
El próximo martes 8 de octubre a las 18:30 horas serán agregadas dos nuevas placas con los nombres de Nelsa Gadea y Eduardo Zúñiga, que se sumarán a las 96 ya existentes. También será inaugurada la placa mayor, a la entrada del sitio de memoria, que además de aumentar a 98 el número de personas hechas desaparecer, ejecutadas o que murieron a causa de las torturas, consignará que este ex centro de represión funcionó hasta 1975.