Víctimas y Protagonistas

Sergio Daniel Tormen Méndez

Sergio Daniel Tormen Méndez nació el 27 de abril de 1949 en Santiago. Trabajaba como mecánico de bicicletas en un taller propiedad de su familia ubicado en la comuna de San Miguel y era ciclista. Entre sus logros deportivos, destaca el campeonato nacional en 50 kilómetros y persecución, ganado dos veces, el circuito Rengo y el Jaime Eyzaguirre.

Biografía

Militante del MIR, fue detenido el 20 de julio de 1974, a los 25 años, por agentes de la DINA junto a su hermano Peter Tormen Méndez en el taller donde trabajaba. Horas antes ya había sido detenido en el mismo lugar su amigo y compañero de militancia Luis Julio Guajardo Zamorano.

Dos días después Peter Tormen fue dejado en libertad, sin embargo, los otros dos detenidos permanecen desaparecidos hasta hoy.

imagen imagen_01.jpg
imagen imagen_01.jpg
imagen imagen_01.jpg
Sassi y Tormen

Sassi y Tormen

Inserto en " De todo un poco" (sección deportes) con noticia sobre pedaleros nacionales, Sergio Tormen uno de ellos, representando a la Asociación Valparaíso sobre su competencia en San Juan, Argentina.

Entre el pedal y la revolución

Entre el pedal y la revolución

Entrevista realizada a los hermanos Sergio y Ricardo Tormen sobre el ciclismo y las proyecciones de sus carreras en esa disciplina.

Sassi y S. Tormen, corren en San Juan

Ciclismo. Sassi y S. Tormen, corren en San Juan

Apartado de prensa que destaca participación de Sergio Tormen y Eduardo Sassi en San Juan (Argentina) en la "temporada de pistas, invitados por la asociación local".

imagen recurso_1.pdf

Confirman condena por caso Luis Guajardo y Sergio Tormen

Rechazo del Recurso de Casación en favor del ex agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras y de apelación de Osvaldo Romo y Marcelo Moren Brito, confirmándose en todas sus partes la sentencia en alzada de 21 de marzo de 2006 por caso Luis Guajardo y Sergio Tormen.

José Manuel Ramírez Rosales

José Manuel Ramírez Rosales nació el 25 de abril de 1952 en Santiago. Casado, un hijo, era estudiante de Ingeniería en la Universidad Técnica del Estado, actual Universidad de Santiago, y trabajaba como artesano. Militante del MIR, participó en la zona norponiente de Santiago a través del GPM 8 (Grupo Político Militar) y posteriormente integró el GPM 9, estructura territorial correspondiente a la zona Barrancas, actual Pudahuel, donde fue encargado de organización. Su trabajo militante estaba vinculado a los pobladores del sector, siendo bastante conocido en el territorio. Apoyó la venta del periódico El Rebelde en el sector y participó además en diversas acciones políticas dentro del espacio local, particularmente en las poblaciones Juan Antonio Ríos y Huamachuco, y los campamentos Primero de Mayo y el Salvador.

VInculado a través de: Luis Julio Guajardo Zamorano - Sergio Daniel Tormen Méndez

Eduardo Enrique Alarcón Jara

Eduardo Enrique Alarcón Jara nació el 23 de noviembre de 1945 en Santiago. Casado, 4 hijos, trabajaba en la Fábrica de Cierres Bulldog. Vivía en la comuna de Estación Central, en la población Robert Kennedy, donde participó como miembro del club deportivo y de la cooperativa de vivienda “Las palomas de San José”.

VInculado a través de: Luis Julio Guajardo Zamorano - Ofelio de la Cruz Lazo - Juan Bautista Barrios Barros

Tormen Méndez Sergio Daniel

Resumen de ficha

27/04/1949

Lugar de nacimiento:Santiago

Fecha de detención:1974-07-20

Edad al momento de la detención:25

Organismo represivo:Dirección de Inteligencia Nacional (DINA)

Condición:Desaparecido (a)