Actividades

Convocatoria 2017

Una invitación a participar y crear con Londres 38

Se recibirán propuestas de colectivos, organizaciones, artistas y personas individuales para la realización de diversas actividades, obras y prácticas artísticas o expositivas, en el sitio de memoria o en el espacio público.

Publicado el 05 de mayo de 2017
Serigrafías por caso José Huenante

Serigrafías por caso José Huenante

Londres 38 mantendrá abierto el plazo para presentar propuestas para Actividades Culturales 2017, convocatoria que se extenderá hasta el miércoles 31 de mayo, a través del formulario online dispuesto en la plataforma de la organización.

Londres 38, espacio de memorias, es actualmente un lugar abierto a la comunidad y que impulsa su trabajo con un horizonte temporal no limitado a la época dictatorial ni circunscrito a la represión en dicho período, entendiendo que la memoria es más amplia y que el terrorismo de Estado afectó a la sociedad en su conjunto, no sólo a las víctimas directas, y nos sigue afectando actualmente. Buscamos por esto, gatillar el debate contingente sobre los procesos de construcción colectiva de las memorias como una herramienta para la acción en el presente.

Desde el año 2011, se ha desarrollado una serie de intervenciones urbanas con las que se busca llegar a otros sectores a través de acciones que apuntan a la desprivatización de las memorias y a la interacción de los contenidos de Londres 38 con otros grupos de la sociedad. En este tipo de experiencias Londres 38 ha asumido un rol articulador y de co-construcción de las iniciativas, definiendo como instrumentos claves para impulsarlas el diálogo intergeneracional, la convocatoria abierta y la libertad de creación.

A partir de esta vinculación con el presente y la elaboración de estrategias conjuntas y participativas, es que esta iniciativa tiene por objetivo desarrollar proyectos colaborativos, a través de diferentes expresiones artísticas, en el espacio de memorias durante el presente año.

Las propuestas deben vincularse con los temas de interés de la organización, entre los que destacan memoria para la acción, vínculos presente-pasado-futuro, herencias de la dictadura, luchas del pasado y del presente, militancias sociales y políticas, resistencia y cambio social, violaciones a los derechos humanos en el presente como los casos de José Huenante, Manuel Gutiérrez y la represión al pueblo mapuche; problemáticas y luchas de género y migrantes; y los contenidos de las campañas de Londres 38 "No más archivos secretos", "A romper los pactos de silencio", y "Toda la verdad, toda la justicia",

Respecto a las expresiones artísticas convocadas, estas pueden ser diversas, abarcando el teatro, danza, performances, exposiciones fotográficas, pinturas, ilustraciones y conversatorios, entre otros, considerando las características físicas del inmueble.

Se priorizarán aquellas iniciativas que contemplen dinámicas asociativas para el trabajo conjunto con Londres 38.

Abril a Mayo 2017: Lanzamiento y recepción de propuestas

Junio 2017: Pre-selección, entrevistas y entrega de resultados.

Para mayor información consulta las bases del concurso o escríbenos al correo memorias@londres38.cl

Imágenes de actividades e intervenciones anteriores

imagen galeria_00.jpg
imagen galeria_02.jpg
imagen galeria_01.jpg

Concurso, actividades, co-construcción, culturales, convocatoria, comunidad, diálogo, trabajo conjunto, Londres 38
Concurso, actividades, co-construcción, culturales, convocatoria, comunidad, diálogo, trabajo conjunto, Londres 38