Actividades

Actividades

Área Comunicaciones y Prensa de Londres 38 selecciona a dos practicantes para el periodo 2021

Los resultados fueron dados a conocer esta semana, a cada una de las y los postulantes. Agradecemos a todas las personas que participaron en las diversas etapas de la selección.

Publicado el 07 de mayo de 2021

londres fachadaTras dos semanas de revisión de postulaciones, entrevistas y deliberaciones por parte de la comisión evaluadora, el área Comunicaciones y Prensa de Londres 38, espacio de memorias, escogió a las dos personas que este 2021 realizarán su práctica profesional con nosotras y nosotros.

Se trata de José Ignacio Vásquez, quien nos acompañará durante el primer semestre de este año; y Mayron Sills, quien lo hará a partir de agosto de 2021.

José Ignacio tiene 22 años y actualmente cursa su séptimo semestre de Periodismo en la Universidad Alberto Hurtado. "Pienso que desde las Comunicaciones es posible establecer un puente con las comunidades para acercarlas hacia la memoria colectiva de nuestro país. (...) Estoy convencido que el aprendizaje y el conocimiento sobre la memoria, los Derechos Humanos y el trabajo educativo sobre estas temáticas es un aporte hacia el futuro de nuestra sociedad porque actualmente estamos presenciado un periodo donde se han producido graves abusos y violaciones a los
derechos humanos", comentó José en su carta motivacional.

Mayron Sills es chilena residente en Argentina, y a sus 24 años se encuentra en el último semestre de Periodismo de la Universidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. En su carta de postulación, Mayron manifestó su "necesidad de militar por el derecho a la vida y la dignidad humana. Por el derecho a la identidad, educación, a la salud, al techo, al trabajo. A todos los derechos humanos que tenemos por sólo ser. Porque para decir nunca más necesitamos militar desde el periodismo, desde el turismo, desde la cancha, desde el campo, desde las escuelas, desde las universidades".

Además de darles la bienvenida a ambos, queremos agradecer la disposición, compromiso, interés y entusiasmo de todas las personas que postularon a esta convocatoria, cuya resolución nos fue difícil debido a la cantidad de jóvenes cargados y cargadas de habilidades, talentos y experiencias en el mundo de las Comunicaciones.

¡Muchas gracias a todas y todos!

pasantías, prácticas, pasantes, practicantes, Comunicaciones y Prensa, periodismo, Londres 38, memoria, derechos humanos, patrimonio, memorias, estudiantes, comunicaciones, prensa.
pasantías, prácticas, pasantes, practicantes, Comunicaciones y Prensa, periodismo, Londres 38, memoria, derechos humanos, patrimonio, memorias, estudiantes, comunicaciones, prensa.