Contenido principal

9 de mayo de 2006

Reunión informativa con Ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt

Publicado el 09 de mayo de 2006

A la reunión con la Ministra de Bienes Nacionales asistieron representantes del Colectivo Londres 38, el Senador Carlos Ominami, Raquel Mejías, jefa del Programa de Derechos Humanos, y Oscar Acuña del Consejo de Monumentos Nacionales, entre otras autoridades y profesionales relacionados con el tema.

El objetivo del encuentro era conocer el estado de avance de la permuta que dicha cartera ofreció al Instituto O'Higginiano y que éste aceptó en marzo pasado, así como también analizar las acciones a realizar para avanzar en este proceso.

Junto con ello se entregó a la Ministra un conjunto de documentos que contienen las iniciativas desarrolladas por el Colectivo, entre ellas, el diseño de una intervención urbana de carácter conmemorativo frente al inmueble; y una propuesta para generar en conjunto con otros sectores, y de manera participativa, un proyecto para Londres 38. El objetivo es convertir este lugar en un espacio para la construcción de la memoria colectiva que contemple, desde un comienzo, su apertura a la comunidad.

Asimismo, las autoridades del Ministerio propusieron al Colectivo trabajar en conjunto una publicación que describa el circuito de los centros represivos más relevantes, que funcionaron en la zona céntrica de la ciudad de Santiago. Ello como parte del programa Rutas Patrimoniales, que desarrolla el Ministerio.

Galería

Subir