Contenido principal

Febrero y Marzo de 2006

Londres 38: remate frustrado y recuperación por parte del Estado

Publicado el 01 de febrero de 2006

El 23 de febrero 2006, el Colectivo Londres 38, en conjunto con la Corporación 119, el Codepu y la Coordinadora de ex-prisioneros y ex-prisioneras políticas de Santiago, realizaron un llamado público para impedir la subasta de Londres 38 que el Instituto O'Higginiano pretendía llevar a cabo.

También se efectuaron diversas manifestaciones ante el inmueble a las que asistieron numerosas personas y representantes de organizaciones sociales.

Junto con ello se sostuvieron reuniones con diversas autoridades, entre ellas el Ministro Secretario General de Gobierno, Osvaldo Puccio, y el Ministro del Interior, Francisco Vidal; a las que se les hizo entrega de 400 firmas de rechazo al remate de Londres 38 y de apoyo a su recuperación por parte del Estado, a fin de destinarlo a las tareas de rescate, elaboración y difusión de la memoria histórica.


Estas gestiones contaron con el apoyo de los senadores Carlos Ominami y Alejandro Navarro, y del diputado Antonio Leal.

El 2 de marzo de 2006, el Instituto O'Higginiano aceptó formalmente la permuta del inmueble que le había ofrecido el Ministerio de Bienes Nacionales, impidiéndose de esta manera la subasta pública.

Galería

Subir