Contenido principal

Masivo homenaje a Carlos Liberona en Londres 38

Publicado el 15 de junio de 2011

Centenares de personas participaron durante toda la jornada del sábado 11 de junio de las actividades que se realizaron en Londres 38, espacio de memorias, en homenaje del desaparecido líder social.

En el frontis de Londres 38 se instaló una feria social en la que diversas organizaciones de derechos humanos, mujeres, estudiantes, jóvenes, pueblos originarios, emigrantes, diversidad sexual y culturales hicieron una muestra de sus trabajos y luchas, mientras al interior del inmueble se presentaron exposiciones de afiches, retratos de la vida de Carlos Liberona, videos y talleres de discusión de distintos colectivos.

El acto central de lanzamiento de un libro en homenaje al fundador de la Corporación Ayún, Carlos Liberona, estuvo precedido de un debate sobre la situación internacional, los proyectos políticos y los movimientos sociales. El libro fue presentado por su autora, Lucía Sepúlveda, quien explicó el proceso que vivió para su elaboración; el perfil estuvo a cargo de la esposa de Liberona, Ula Meisneir, mientras que la bienvenida al acto estuvo a cargo de Viera Stein, integrante del directorio de Londres 38, espacio de memorias.

Luego de almuerzo comunitario, un debate sobre los movimientos sociales en Chile comenzó a cerrar la actividad que moderó la historiadora Margarita Iglesias y en el que participaron representantes de distintas organizaciones sociales, entre ellos el sociólogo Miguel Urrutia, encargado del equipo de Investigación Histórica de Londres 38.

Galería

Subir