Contenido principal

Presentan revista "Rufián" en Londres 38

Publicado el 10 de febrero de 2012

Londres 38, espacio de memorias, fue el escenario para la presentación oficial de Rufián Revista el pasado 24 de enero. Se trata de una publicación digital y bimensual que ya cuenta con un año de existencia y siete números que abordan de manera crítica temas de relevancia social, política e histórica tanto en Chile como en América Latina, que además se propone abrir un nuevo espacio para la discusión ciudadana acerca de la realidad que queremos construir.

En la actividad se dio a conocer el trabajo del primer año de la publicación digital, donde además de las presentaciones de Cynthia Shuffer y Paula Arrieta, fundadoras y miembros del grupo editorial, participó Camilo Ballesteros, ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, y Marcela Bornand, profesora e investigadora. Ambos contaron tanto su experiencia como escritores del segundo número dedicado a la educación en Chile, como las perspectivas que un espacio como este ofrece en las construcciones políticas de nuestras sociedades.

El equipo editorial invitó a todos los asistentes a participar de este proyecto que busca ser un espacio inclusivo, participativo y abierto, atento al análisis y denuncia de las situaciones que vulneran la dignidad y los derechos de las personas.
Para conocer la publicación: www.rufian-revista.blogspot.com

Galería

Subir