Contenido principal

Londres 38 realiza taller de Participación con organizaciones sociales

Publicado el 14 de febrero de 2012

Con más de 60 dirigentes e integrantes de movimientos y organizaciones sociales de distintos ámbitos, Londres 38, espacio de memorias realizó el pasado 28 de enero un taller sobre participación. La iniciativa y convocatoria del taller proponía realizar diagnósticos de las luchas y movilizaciones del año recién pasado y proyecciones respecto al 2012, así como explorar posibles agendas conjuntas.

La metodología de trabajo significó organizarse en unas doce mesas de conversaciones de cinco participantes cada una, en las que se realizaron rondas de discusión en torno a las apreciaciones frente a los aprendizajes y experiencias adquiridas luego del año 2011, y por otro lado respecto a los temas que vendrán en la agenda social y política en este 2012.

Producto del trabajo aparecieron gran cantidad de conceptos e ideas que refieren principalmente a los procesos de movilización social, empoderamiento de la ciudadanía, al incremento en la represión, a la aparición de nuevas formas de organización ciudadana, la importancia de la memoria, entre otros.

La jornada fue bien evaluada por los asistentes y calificada como una instancia de encuentro para compartir visiones en forma horizontal, intercambiar experiencias y para explorar la forma de continuar un trabajo conjunto para este año.

Galería

Subir