Contenido principal

Carabineros realiza violento retiro de lienzos sobre detenidos desaparecidos desplegados en Río Mapocho

Texto no definido
Texto no definido

Publicado el 09 de septiembre de 2013

Texto no definido

Difundimos un video que muestra cómo la madrugada del domingo 8 un número considerable de carabineros y recursos policiales (carros, patrulleras y efectivos del Gope) es usado en los puentes del Mapocho para sacar lienzos con la frase ¿Dónde están los desaparecidos?

Texto no definido

"Los Puentes de la Memoria" es un proyecto de intervención urbana realizada el viernes y sábado por Londres 38, que cuenta con las autorizaciones del Consejo de Monumentos Nacionales y las Municipalidades de Providencia y Santiago (adjuntamos documentación).

Las imágenes son elocuentes por su violencia material y simbólica. Exigimos una explicación pública de Carabineros de Chile sobre las razones que tuvo para retirar esta expresión de la demanda de verdad y justicia acerca de los detenidos desaparecidos. Pedimos también al gobierno, particularmente al Ministerio del Interior, que aclare si ordenó a Carabineros esta acción de negación y ocultamiento de la exigencia por conocer el paradero de los detenidos desaparecidos.

Exigimos la reposición inmediata de los lienzos que preguntan ¿Dónde están los desaparecidos?, en los mismos lugares desde donde fueron sacados.

Enlace a imágenes

Texto no definido
Texto no definido
Texto no definido

Galería

Texto no definido
Subir