Londres 38 fue un centro de represión, tortura y exterminio de la dictadura liderada por Augusto Pinochet. En esta nueva jornada del día del Patrimonio te invitamos a reflexionar sobre nuestra historia reciente a través de un recorrido por la casa, donde conocerás los usos que tuvo antes y durante la dictadura cívico-militar, y cómo ha sido el proceso de recuperación de este espacio de memoria y el rol que cumple en la actualidad.
Después de años de acciones de denuncia, hoy Londres 38 es un sitio de memoria recuperado y abierto a la comunidad y a las organizaciones sociales. De esta manera, Londres 38 busca establecer un vínculo entre esa historia y nuestra actualidad, a través de la reflexión, el debate y la creación cultural.
También buscamos avanzar en verdad y justicia como pilares fundamentales de la construcción de una sociedad democrática, contribuyendo a eliminar las diversas formas de impunidad y promoviendo el ejercicio de los derechos humanos en su sentido amplio e integral, valorando y reconociendo el trabajo que los movimientos sociales realizan en esa dirección.
Quienes nos visiten podrán además conocer cómo se ha desarrollado la campaña #TodaLaVerdadTodaLaJusticia, que busca visibilizar la impunidad existente en materia de derechos humanos y hacer frente a las políticas estatales que pretenden borrar nuestra historia reciente y perpetuar los pactos de silencio.