La justicia confirmó las denuncias de la familia de María Cecilia Labrín, que apuntaban a que el secuestro fue realizado por agentes de la represión. A través del proceso que condujo el ministro Leopoldo LLanos y luego de largos años de investigaciones, el tribunal condenó a penas de presidio por más de 10 años a cuatro de los jefes del organismo represivo y que dirigían el llamado "Cuartel Yucatán".
María Cecilia Labrín es una de las catorce mujeres que fueron ejecutadas, hechas desaparecer o murieron como consecuencias de las torturas en Londres 38.
Esta semana la Corte de Apelaciones de Santiago dictó sentencia en segunda instancia contra Manuel Contreras Sepúlveda, Marcelo Moren Brito y Miguel Krassnoff Martchenko, y mantuvo las condenas de 10 años y 1 día de presidio para cada uno de ellos. Redujo, sin embargo, la sentencia dictada contra Basclay Zapata Reyes de 10 años y 1 día a solo 8 años de presidio.
En tanto, en el aspecto civil, también de manera unánime, la corte ratificó la sanción que condenó al Fisco y a los condenados a pagar una indemnización total de $ 100.000.000 (cien millones de pesos) a los familiares de la víctima.
Los ministros de la Tercera Sala del tribunal de alzada Juan Manuel Muñoz Pardo, Miguel Vázquez Plaza y Amanda Valdovinos Jeldes fueron los encargados de dictar esta sentencia de segunda instancia.