Contenido principal

Procesos judiciales relacionados

Londres 38, en el marco de sus objetivos y líneas de acción, busca visibilizar y denunciar el escenario de impunidad sobre las violaciones masivas y sistemáticas a los derechos humanos cometidas durante la dictadura cívico-militar.

La impunidad de los crímenes cometidos por el Estado en dictadura, da cuenta también de las continuidades de la represión y vulneración de los derechos de las personas en el presente.

Como una de las diversas acciones para enfrentar este escenario de impunidad, Londres 38 está impulsando actualmente la campaña "Toda la Verdad, Toda la Justicia", dentro de la cual ha desplegado también una estrategia judicial para solicitar que se investigue el paradero de los detenidos desaparecidos y a todos los implicados -uniformados y civiles- que intervinieron en su desaparición forzada.

A continuación ponemos a disposición un resumen del estado de las causas judiciales relacionadas con Londres 38, entregado vía solicitud por transparencia por el Poder Judicial, y actualizado a diciembre de 2016.

Subir