Noticias

Trazos de Memoria gana Festival de Cine de Derechos Humanos

El cortometraje "Trazos de Memoria", que incluye seis historias vinculadas al centro de tortura y exterminio Londres 38 relatadas por los propios protagonistas e ilustradas por media docena de jóvenes dibujantes, ganó el 1° lugar en la categoría corto documental del Festival de Cine de Derechos Humanos de Chile, un evento organizado por primera vez por el Museo de la Memoria.

Publicado el 14 de agosto de 2012

La premiación se realizó la noche del viernes 10 de agosto ante una sala repleta de público que ovacionó la presentación de Trazos de Memoria, una película de ilustraciones animadas que dura casi 14 minutos y que también puede ser vista en cortos con cada historia por separado. Todos los relatos son parte de los registros que ha realizado Londres 38, espacio de memorias, para su Archivo Audiovisual.

En mayo pasado, el Museo de la Memoria convocó a un certamen competitivo que denominó "Memoria Audiovisual", al que concurrieron más de 50 trabajos, entre ficción y documental, de los cuales un jurado realizó una preselección de los mejores diez cortos para competir y ser expuestos de manera gratuita al público.

El Festival de Cine de Derechos Humanos además de mostrar los trabajos en competencia, presentó muestras de realizaciones procedentes de otros países, entre largometrajes y documentales, como "Botín de Guerra", del argentino David Blaustein, sobre la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo para recuperar niños secuestrados por represores de la dictadura militar.