Actividades

Toda la Verdad, Toda la Justicia: los datos sobre la impunidad

A datos sobre la impunidad en Chile, se suman citas que evidencias los archivos secretos que aún mantienen las Fuerzas Armadas. Las infografías fueron viralizadas durante el año 2017.

Publicado el 04 de enero de 2018
imagen foto_portada.jpg

Durante el año 2017, Londres 38, espacio de memorias, desarrolló con intensidad la campaña Toda la Verdad, Toda la Justicia, que se expresó en querellas judiciales, una campaña radial, una campaña de viralización de videos y de infografías en redes sociales. A esto se suma la gestión de medios para dar a conocer las acciones del sitio de memoria en torno a esta campaña.

La campaña fue retomada en agosto pasado, tras una querella por Destino Final de las 98 víctimas desaparecidas en el ex centro de tortura de la DINA realizada en diciembre de 2015, sobre el paradero de 85 personas.

Toda la Verdad, Toda la Justicia ha buscado interpelar a los tribunales de justicia y al Ejecutivo sobre la impunidad permanente sobre estos crímenes y sobre las desapariciones de personas detenidas en democracia. Confronta no sólo la impunidad presente sobre los crímenes de la dictadura, sino también al manto de ocultamiento de las redes que, desde el Estado, aún protegen a los agentes; además de las empresas y civiles que colaboraron en estos crímenes, que hoy siguen impunes.

Las siguientes infografías, con datos sobre impunidad y citas que evidencias los archivos secretos que aún mantienen las Fuerzas Armadas, fueron viralizadas durante 2017 en redes sociales e incluyen la línea gráfica y el logo de la campaña.

imagen recurso_1.png
imagen recurso_2.jpg
imagen recurso_3.png
imagen recurso_4.png
imagen recurso_5.png
imagen recurso_6.png
imagen recurso_7.png
imagen recurso_8.png

derechos humanos, justicia, memoria, dictadura, desaparecidos, detenidos, archivos secretos, infografías, virales, toda la verdad toda a justicia, toda la justicia, toda la verdad, campaña, Londres 38,
derechos humanos, justicia, memoria, dictadura, desaparecidos, detenidos, archivos secretos, infografías, virales, toda la verdad toda a justicia, toda la justicia, toda la verdad, campaña, Londres 38,