Las integrantes de la corporación Londres 38 y del Colectivo 119, Familiares, Compañeros y Amigos junto con manifestar su apoyo a la movilización ofrecieron su respaldo a iniciativas que los estudiantes pudieran desarrollar para generar espacios de trabajo conjunto.
"En Londres 38, que fue usado como centro de represión y exterminio, fueron asesinados o hechos desaparecer destacados líderes estudiantiles que en los años previos a la dictadura militar lucharon por una educación superior pública y de calidad, a la que tuvieran acceso los hijos e hijas de los/as trabajadores; entre sus luchas también estuvo la democratización de las universidades, así como su desarrollo para un proyecto democrático de Chile. Esas luchas siguen presentes en los y las estudiantes de hoy y por ello las hacemos nuestras", había señalado Londres 38 en un comunicado emitido en mayo pasado, cuando recién comenzaban las movilizaciones estudiantiles, conceptos que fueron reiterados la noche del sábado ante la coordinación de dirigentes universitarios que debatía los planes de la ocupación y las movilizaciones de estas semanas.
El mismo comunicado destacó que "los problemas en la educación son de todos y todas, incumben a toda la sociedad, sobre todo a los estudiantes y los padres trabajadores que deben endeudarse para costear carreras que muchas veces los jóvenes deben abandonar por falta de recursos. La educación hoy es un negocio más que se transa en el mercado, donde la especulación y el endeudamiento agobian a las familias y hacen de Chile un país cada vez más desigual".