Contenido principal

Visitantes a Londres 38 aumentan a 19.058 durante el 2014

Publicado el 13 de febrero de 2015

La cifra de visitantes al sitio de memoria ha crecido sostenida y sistemáticamente desde el 2011, cuando pocos meses después de ser recuperada la casa que fue usada como centro de represión y exterminio en la década de los 70, fue abierta al público.

Visitantes de Londres 38Visitantes de Londres 38

Durante el 2014, las personas que visitaron Londres 38, espacio de memorias, suman 19.058, de las cuales 6.075 participaron de visitas dialogadas, talleres de memoria y otras actividades realizadas en el sitio.

En el 2013, en el marco de las actividades realizadas por los 40 años del golpe cívico militar, la cantidad de visitantes creció fuertemente. Esto dejó cifras bastante altas (16.386 visitantes) y también una experiencia para el Equipo de Visitas Dialogadas en torno al trabajo con alta demanda y grupos numerosos.

Esto facilitó la experiencia durante el 2014, cuando se mantuvo la demanda de jóvenes y se sumaron las solicitudes de profesores por visitar con sus cursos el sitio de memoria, además de organizaciones y público general.

Algo similar ocurrió con la demanda de visitas dialogadas, pues la necesidad de trabajar con grupos numerosos e interesados por desarrollar actividades que profundicen en algunos aspectos del proyecto de Londres 38, espacio de memorias, sirvió para ampliar la oferta. A las visitas dialogadas se han agregado los talleres de memoria, que resultaron de mucho interés para las organizaciones sociales y a grupos de estudiantes.

En estos momentos Londres 38, espacio de memorias, permanece abierto al público de martes a sábado, y puede ser recorrido de manera libre, utilizando un mapa que facilita y explica los distintos usos del espacio. También se pueden solicitar visitas dialogadas y talleres de memoria.

Destacaron como una novedad en el sitio las muestras temáticas que, con un carácter temporal, utilizan diversos soportes e insumos dispuestos en el espacio conectando al visitante con contenidos, temas y campañas del proyecto de memorias.

Tres muestras temáticas fueron exhibidas durante 2014: "Militancias", "Campaña No más archivos secretos" y "Brigada 40 años de luchas y resistencias".

Para 2015 se espera potenciar y diversificar esta oferta: mejores soportes para entrega de información a visitantes de recorrido libre; apertura de nuevas salas para el acceso de visitantes; mayor trabajo de contenidos en las visitas dialogadas; desarrollo de nuevas muestras temáticas y talleres de memoria.

Galería

Subir