Víctimas y Protagonistas

Jorge Alejandro Olivares Graindorge

Jorge Alejandro Olivares Graindorge, nació el 14 de septiembre de 1950 en Santiago. Al momento de su detención, trabajaba como auxiliar de jardinero en Villa Portales, comuna de Estación Central. Militante del MIR, participó en el Grupo Político Militar (GPM) 9, estructura territorial correspondiente a la zona norponiente de Santiago, donde se dedicó al desarrollo de actividades de propaganda junto a Zacarías Antonio Machuca Muñoz y en coordinación con Ismael Darío Chávez Lobos.

Biografía

El 27 de julio de 1974, a los 23 años, fue detenido por agentes de la DINA en las cercanías de su domicilio ubicado en Quinta Normal. Dos días después de ser sometido a torturas, fue llevado forzosamente hasta la casa de Zacarías Machuca a quien también detuvieron. Un año después, en julio de 1975, el nombre de ambos apareció en la lista de los 119. Actualmente permanecen desaparecidos.

Jorge Olivares

Ismael Darío Chávez Lobos

Ismael Darío Chávez Lobos nació el 26 de septiembre de 1951 en Santiago. Casado, un hijo, realizó sus estudios secundarios en el Liceo Experimental Juan Antonio Ríos y posteriormente ingresó a estudiar Derecho en la Universidad de Chile. Militante del MIR, siendo universitario integró el Frente de Estudiantes Revolucionarios (FER), después fue paulatinamente inclinándose hacia el trabajo con los pobladores de la zona norponiente de Santiago.

VInculado a través de: Jorge Alejandro Olivares Graindorge - Zacarías Antonio Machuca Muñoz

imagen foto_portada.jpg

Resumen de ficha

14/09/1950

Lugar de nacimiento:Santiago

Fecha de detención:1974-07-27

Edad al momento de la detención:23

Organismo represivo:Dirección de Inteligencia Nacional (DINA)

Condición:Desaparecido (a)