Archivo Digital y sala de consulta

imagen imagen_portada.jpg

El Archivo Digital puede ser consultado abiertamente desde el sitio web, y de forma presencial a través de la sala de consulta ubicada en el inmueble de Londres 38, habilitada para consulta de fondos de archivos de gran volumen. Su objetivo es recopilar, describir y difundir esta información contenida en diversos tipos de documentos textuales, gráficos y audiovisuales, tales como impresos, afiches, panfletos, boletines, cartas, manuscritos, fotografías, video, documentos desclasificados en el marco de la Campaña No Más Archivos Secretos, todos los libros publicados por Londres 38 para su descarga gratuita, entre otros documentos y recursos.

En ese sentido, el Archivo Digital busca ofrecer el más amplio acceso a la información relacionada con el período histórico en que Londres 38 se convirtió en centro de represión y exterminio, y efectos en el presente, así como las memorias de luchas y resistencias sociales previas a la dictadura, durante la dictadura, y hasta la actualidad.

Las personas interesadas en consultar u obtener copia del material puesto a disposición por Londres 38 pueden solicitarlos al encargado(a) de área, cumpliendo con los términos y condiciones de uso no comercial y/o derivadas, según cada caso. Además, las personas que lo deseen pueden aportar materiales para su digitalización, incorporación y difusión en el Archivo Digital.

Ver condiciones y compromiso de uso de material del Archivo Digital

La sala de consulta está abierta de martes a viernes de 10 a 13 horas y de 15 a 18 horas, y los días sábado de 10 horas a 14 horas en Londres 38.

Ver Archivo Digital de Londres 38, espacio de memorias