Contenido principal

Estudiantes se movilizan por nuevo sistema de educación

Publicado el 03 de julio de 2012

La manifestación del pasado jueves 28 de junio congregó solo en Santiago a más de cien mil personas que marcharon por la Alameda. En esa ocasión, los dirigentes estudiantiles entregaron en La Moneda y en la sede capitalina del Congreso una propuesta que resume la demanda por una educación pública de calidad y gratuita.

"Aquí estamos los estudiantes de Chile. Alegres, rebeldes, incombustibles, convencidos de que otro Chile es posible", dijo Gabriel Boric a través de Twitter al comentar la masividad de la movilización que se realizó el jueves 28 pasado en todo el país, y que solo en Santiago congregó a más de cien mil manifestantes que marcharon por la Alameda.

Junto a la masiva marcha, los dirigentes estudiantiles de la Confech, al ACES y la Cones entregaron una propuesta que resume la demanda por una educación pública de calidad y gratuita en el Palacio de La Moneda y en la sede capitalina del Congreso Nacional. La propuesta de los estudiantes busca poner en debate una serie de puntos para avanzar en una reforma educativa real, que además saque del inmovilismo el debate generado por el Gobierno que se ha limitado a aumentar becas y a flexibilizar el crédito.

Durante la movilización del jueves en Santiago, Londres 38, espacio de memorias, dio continuidad a la campaña por justicia en el crimen del joven Manuel Gutiérrez, asesinado en agosto del año pasado durante una de las protestas estudiantiles. En la marcha del jueves fueron distribuidos más de 200 afiches de la campaña en la esquina de Alameda con calle Londres, donde además fue instalado un lienzo.

Ver texto completo de la demanda estudiantil

Galería

Subir