Contenido principal

Comienza a itinerar muestra fotográfica "Un año de luchas"

Publicado el 28 de mayo de 2012

La muestra de fotografías seleccionadas en concurso convocado por Londres 38, espacio de memorias, en conjunto con la FECH, la FEUC, el centro de alumnos del Instituto Nacional (CAIN) y la comisión política del Liceo 1 ya ha comenzado a circular. Esta muestra busca relevar aquellas fotografías que testimonian las luchas sociales en contra de las "herencias" de la dictadura que aún hoy continúan obstaculizando numerosas demandas ciudadanas y populares, como el acceso gratuito a una educación pública de calidad.

En el marco de esta iniciativa, el miércoles 23 de mayo se realizó la entrega oficial de la muestra a los estudiantes de la Universidad Católica, con una muy buena recepción por parte de los representantes de distintas carreras que participaban en el consejo de presidentes. Además, se aprovechó la instancia para conversar acerca de las proyecciones de trabajo conjunto que está impulsando Londres 38 tanto con la FEUC como con otras organizaciones sociales.

Desde el lunes 28 de mayo se presentará la muestra en el hall del Instituto Nacional, y desde el martes 29 de mayo la misma exposición estará instalada junto al Archivo FECh, en la sede de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

En tanto, el próximo 13 de junio -en el primer aniversario de la toma- se inaugurará la muestra en el Liceo 1, en conjunto con las estudiantes que forman parte de la comisión política de ese plantel.

En Londres 38, espacio de memorias, la muestra comenzó a ser exhibida desde el domingo 27 de mayo, con ocasión del Día del Patrimonio Cultural.

La distribución de la muestra a las organizaciones que participaron permitirá que extienda su itinerancia por diversos espacios universitarios, así como por los liceos secundarios. Además, dentro de las proyecciones de continuidad de esta iniciativa se realizará una jornada de trabajo conjunta para generar nuevos formatos sobre la temática "Un año de luchas", así como la realización de Talleres de Memoria.

Ver más información

Galería

Subir