Actividades

Londres 38 lanza el cortometraje "Trazos de memoria"

El estreno se realizará el jueves 2 de agosto en el Microcine del Centro Cultural del Palacio La Moneda, a partir de las 18.30 horas.

Publicado el 25 de julio de 2012

"Trazos de memoria" es un cortometraje basado en seis historias vinculadas a Londres 38, en el que los y las protagonistas grabaron con sus voces los relatos que luego fueron entregados a dibujantes e ilustradores, lo que finalmente -después de varios meses de trabajo- se materializó en una película de unos 13 minutos.

El cortometraje fue mostrado por primera vez a los protagonistas de estas historias el pasado jueves 19 de julio en Londres 38, espacio de memorias, en un acto íntimo donde junto a los ilustradores y dibujantes recibieron una copia del filme, un libro con los contenidos del cortometraje y un juego de postales con las ilustraciones.

Al avance del cortometraje asistieron Guillermo Rodríguez, Miguel Ángel Rebolledo, Mario Irrarrázabal, Erika Hennings, Luz Encina y Gastón muñoz, quienes compartieron con los dibujantes que ilustraron sus historias: Valentina Armstrong, Carolina Churruca, Helios Lara, Paloma Rodríguez, María José Santibáñez y Oscar Scheihing.

"Trazos de memoria" está basado inicialmente en las entrevistas que están registradas en el Archivo Audiovisual de Londres 38, espacio de memorias.

El cortometraje es un esfuerzo en la búsqueda de otros formatos que permitan la transmisión de las memorias e impulsen un debate crítico en torno a ellas, involucrando también a nuevos actores; por ello casi la totalidad de los y las ilustradores son personas menores de 30 años de edad.

El estreno de "Trazos de memoria" a público general se realizará el próximo 2 de agosto en la sala de Microcine del Centro Cultural del Palacio de La Moneda, a partir de las 18.30 horas. Ese día el cortometraje será presentado en varias pasadas hasta las 20.30 horas y simultáneamente será puesto en circulación a través de las redes de internet, así como en la página web de Londres 38, espacio de memorias, su canal en youtube y será distribuidos además por Facebook y Twitter.

Invitación al lanzamiento