Objetivos de Londres 38, espacio de memorias

Entre sus principales objetivos, Londres 38 espacio de memorias, se propone contribuir a la verdad, la justicia; ampliando la comprensión de los derechos humanos contribuyendo a su respeto y ejercicio en el presente. Así también generar conocimientos sobre las memorias relacionadas con Londres 38, y sus antecedentes y efectos hacia el presente.

  • Generar conocimiento sobre las memorias sociopolíticas, individuales y colectivas, y la historia relacionada con Londres 38, durante el período histórico en que funcionó como centro de detención y tortura, así como a sus antecedentes y efectos en el presente.
  • Contribuir a la verdad, justicia y reparación, respecto de los crímenes de la dictadura.
  • Ampliar la comprensión del concepto de los derechos humanos individuales y colectivos, contribuyendo a su respeto y ejercicio.
  • Difundir Londres 38 como espacio de memorias, sus intereses y actividades; comunicar los conocimientos desarrollados y promover la transmisión de las memorias relacionadas.
  • Construir, articular y fortalecer redes sociales con otros actores e instituciones nacionales e internacionales afines a los objetivos de Londres 38, para aportar en el proceso de rearticulación sociopolítica y de trabajo en red en torno a la memoria y al ejercicio de los derechos sociales y políticos.
  • Dar sustentabilidad a Londres 38 a través de una gestión participativa, transparente y que garantice la continuidad del proyecto.